jueves, 11 de julio de 2013

La 6a


Por Sergio Cruz. En la imagen apreciamos panorámica de 1875 de la 6ª avenida que nos hace ver no sólo los cambios arquitectónicos sino la pérdida de aire puro que se respiraba entonces.


Contacto en scruzrex@yahoo.com


martes, 2 de julio de 2013

Ticket


Por Sergio Cruz. En la imagen apreciamos un boleto de autobús que en Guatemala se les denominaron ticket. Se acostumbraba que al usuario se le daba uno con valor, al inicio del servicio del transporte urbano de 5 centavos de quetzal y años después, década de los 80, subió a 10 centavos. Conforme el precio fue subiendo, los transportistas ya no dieron el ticket.

Muchos niños coleccionaban los tickets para jugar con ellos. A finales de los años 70 se puso de moda entre los estudiantes de secundaria “Cambiar un 21”. Contaban los números del boleto y si su sumatoria daba 21 le pedían a una persona del sexo opuesto se lo cambiara a cambio de un beso, lo cual se convirtió en una costumbre, razón por la cual fueron muy codiciados los 21.

En la actualidad, el pago del transporte publico ha evolucionado con el sistema de Tarjeta electrónica en el transporte que en la ciudad capital se conoce como Transmetro y/o Transurbano.

Contacto en scruzrex@yahoo.com