jueves, 5 de mayo de 2011

Qué es la RCH?




Es una agrupación no lucrativa y apolítica, tiene como fin promover el desarrollo del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y fortalecer la comunicación entre los integrantes de su comunidad a través de la participación en actividades colaborativas.

MISIÓN

La Red del Centro Histórico pretende contribuir con la revalorización del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala. Se propone crear espacios de expresión y participación a los actores que protagonizan diariamente la vida de este segmento urbano de la capital; vecinos, comerciantes, estudiantes, transportistas, trabajadores de las oficinas y comercios y todos aquellos seres humanos que vitalizan sus calles.

VISIÓN

El Centro Histórico de Guatemala será un sector de la capital restaurado, conservado, y valorizado por los ciudadanos. Será un punto de convergencia para el arte, la cultura y el comercio, un lugar de recreación de la población y un centro de atracción turística.

PRINCIPIOS• Pluralismo
•Participación
•Honestidad
•Independencia política, religiosa e ideológica.


OBJETIVOS

I.Fortalecer los vínculos entre las personas e instituciones interesadas en dignificar y exaltar el Centro Histórico de Guatemala.

II.Proporcionar información del pasado y del presente del Centro Histórico a sus protagonistas cotidianos y a toda persona e institución que muestre interés por obtenerla.

III.Crear espacios de colaboración que permitan potenciar los esfuerzos de quienes quieran y puedan aportar con el resurgimiento del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala.

IV.Crear un programa de actividades recreativas que permita a los guatemaltecos acercarse a los rincones relevantes del Centro Histórico y conocer detalles de su pasado y su presente.

ORGANIZACIÓN• Consejo de la Red
Ente rector y responsable de preservar los principios, misión, visión y objetivos de la Red del Centro Histórico, el cual está constituido por los fundadores.

•Comité de Redes
Integrado por un representante de cada Red y el Consejo de la Red.

•Red
Integrada por todas las personas, empresas e instituciones que expresen su deseo de participar.

Cultural: Promueve las actividades de teatro, pintura, danza, etc.

Educativa: Promueve el desarrollo proyectos educativos y de formación integral del ser humano.

Medio ambiente: Promueve actividades relacionadas a la conservación del ambiente y el control de las diferentes formas de contaminación que afectan al Centro Histórico.

Empresarial: Promueve el desarrollo de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios y apoya las actividades culturales, educativas y de medio ambiente.

Medio Ambiente: Promueve actividades relacionadas a la conservación del ambiente y el control de las diferentes formas de contaminación que afectan al Centro Histórico.

PROYECTOS:• La Gazeta del Centro Histórico
•Portal www.elcentrohistorico.com
•Mapas del Centro Histórico
•Club de Vacaciones del Centro Histórico
•Calendario del Centro Histórico

CONTACTOS:
Augusto Cesar Chupina
Patricia Muñoz
Juan Arturo Pérez

www.elcentrohistorico.com
www.centrohistoricoenguatemala.blogspot.com

No hay comentarios: