viernes, 7 de septiembre de 2012

Trans/apariencia



 En el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura, está abierta al público la exposición fotográfica Foto 30, a cargo de las artistas gráficas: Lily Acevedo y Mónica Torrebiarte, quienes titularon la obra como “Trans/apariencias”, donde se exhibe el Parque Central de la Ciudad como un espacio de poder que representa el pueblo y la forma en que se ha ido alterando el mismo en el curso de la historia.
 
En esta exhibición, se pueden apreciar fotografías que datan desde 1,840. Muchos de los archivos fueron brindados por el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica -CIRMA-. Según Acevedo, “el poder del pueblo se expresa en la Plaza Central, el cual ha ido cambiando a lo largo de los años”. Los visitantes podrán interactuar con esta muestra gráfica que pretende crear conciencia de los diferentes espacios sociales y culturales con los que ha contado la sociedad guatemalteca.
 
 Esta iniciativa artística cuenta con el apoyo del proyecto CREA del Ministerio de Cultura y Deportes y puede ser apreciada todo el mes de septiembre, en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes. FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION SOCIAL DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES.

No hay comentarios: